top of page
Gratitud

Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad establece la posibilidad de que una persona, a pesar de una quiebra económica, empresarial o personal, tenga la oportunidad de rehacer nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar una deuda que, de otra forma, nunca podrá satisfacer.

Abogado Segunda Oportunidad en Santander

Europa, siempre Europa. No es de otra forma que se incardina la legislación española en cuanto a la Ley de la Segunda Oportunidad. Así, gracias a la Directiva (UE) 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre acuerdos marcos de reestructuración y exoneración de deudas, podemos decir que estamos un poco más cerca de la plena exoneración, pero otorga a los estados la facultad de excluir algunas categorías específicas de la exoneración de deudas, de ahí que estemos lejos de la tan deseada deuda total.

Pero, ¿Cómo puede ser que me perdonen las deudas? Vaya por delante que no se perdonan sin más, sino que en el caso de que la persona física de la que se derive la responsabilidad de la quiebra no cuente en su haber con patrimonio suficiente, tiene la posibilidad de declararse en concurso y, conforme a la mencionada Ley de Segunda Oportunidad, en su regulación de aplicación al año 2022, solicitar el beneficio de exoneración del pasivo que no puede satisfacer y deja en manos de los tribunales competentes decidir sobre la procedencia o no de condonar sus deudas, previo desprendimiento de sus activos, aunque esta última afirmación tiene su miga que se estudiará caso por caso.

Así, pues, no dudes en exponernos tu caso particular para afrontarlo con seguridad y asesoramiento profesional.

bottom of page