
Ya hemos adelantado que un abogado matrimonialista también es la persona que representa y asesora a sus clientes en un proceso de divorcio o separación. El divorcio o la separación son momentos complicados como lo es cualquier ruptura, así que, sólo un experto evitará complicaciones y velará por tus intereses y tu tranquilidad y te asesorará en cuanto al procedimiento a seguir en cuanto a la separación y/o divorcio, la custodia de los hijos, pensión alimenticia, etc.
Abogado Divorcios en Santander
El divorcio o la separación pueden llevarse a cabo tanto si es de mutuo acuerdo como si es voluntad de uno solo de los cónyuges, denominado contencioso. Por otra parte, las parejas de hecho no pueden iniciar el mencionado proceso judicial de divorcio o de separación, debiendo decidir sobre las relaciones paterno-filiales, y sobre la liquidación del patrimonio común en un procedimiento judicial de adopción de medidas paterno filiales. Así, si estas buscando abogados Matrimonialistas en Santander o en cualquier otra localidad de Cantabria, nuestro bufete de abogados en Santander cuenta con una dilatada experiencia en el Derecho de Familia.
El divorcio de mutuo acuerdo está regulado en el Código Civil y en la Ley de Enjuiciamiento Civil. En este caso el divorcio al reconducirse de manera amistosa no implica la necesidad de un proceso judicial. Por otra parte, el divorcio contencioso es la ruptura del vínculo conyugal que se realiza ante el juez, ya que no existe un acuerdo de ambos. En este caso, las dos partes tendrán que estar representadas por abogado y procurador y aceptar la resolución que imponga el Tribunal.
La actuación de un abogado matrimonialista es imprescindible tanto en situaciones de mutuo acuerdo como en las que no, pero hay que tener en cuenta que si las partes están de acuerdo, con un abogado puede ser suficiente para tramitar el expediente. A lo que hay que añadir que siempre será mejor resolver el divorcio de manera amistosa que no llegar a un proceso judicial.
También es preciso conocer que cuando un matrimonio se divorcia, también cambia la relación con Hacienda para cada uno de los cónyuges, así pues, tendrá su reflejo en la declaración de IRPF en los años venideros. Del mismo modo habrá que ocuparse de la liquidación del régimen económico matrimonial existente al momento de la ruptura.
Para concluir con esta pequeña introducción sobre la separación y/o el divorcio y, si estas buscando un abogado Matrimonialista para tu separación o divorcio en Santander o resto de Cantabria, nuestro bufete de abogados cuenta con una dilatada experiencia en el Derecho de Familia, y si es de tu interés puedes contactar con nuestro despacho para informarte sobre como afrontar esta nueva etapa de tu vida bien asesorado/a.
